Arturo Zaldívar admite que se infiltró el crimen organizado al Poder Judicial

El presidente de la Suprema Corte de Justicia detalló que en algunos casos, ciertos jueces poseen bienes que no corresponden con sus ingresos

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar consideró que algunos juzgadores del Poder Judicial no son dignos de pertenecer a la institución.

En entrevista con El Universal, el ministro agregó que algunos de los jueces incluso han colaborado con el crimen organizado, casos en los cuales están siendo sujetos a investigación.

Yo no los llamaría narcojueces. Hay algunos casos donde el crimen organizado llega a infiltrarse. También hay que tomar en cuenta otra cosa; hay muchos jueces y magistrados federales que arriesgan todos los días su vida y hoy estamos en este esquema de plata o plomo, entonces también hay que entender a estos jueces que arriesgan la vida”, declaró Zaldívar.

El ministro detalló que existen casos de juzgadores que poseen bienes que no corresponden con sus ingresos o que están coludidos con algunos despachos de abogados. Aseveró que estos casos están siendo investigados.

El Poder Judicial no ha liberado delincuentes

El presidente de la SCJN agregó a los reporteros Diana Lastiri y Carlos Benavides que los juzgadores no han liberado delincuentes, contrario a las declaraciones que ha hecho en ese sentido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Primero: los jueces no están liberando delincuentes. (…) los casos que se nos han puesto de nuestro conocimiento se han analizado y hasta este momento en todos los casos le puedo decir que los jueces federales han actuado conforme a Derecho y así ha sido reconocido por todos”, afirmó.

Ante los problemas de corrupción en la institución, Zaldívar consideró que la mayoría de sus jueces y magistrados son honestos,  “también es cierto que hay un número de juzgadores que no son dignos de ser jueces federales y que incurren en conductas indebidas”.

Fuente: Radio Formula